
RADIO EL MUNDO DEPORTES: El defensor francés contó una anécdota que deja a las claras lo extraordinario que era el brasileño Ronaldo Nazario.

RADIO EL MUNDO DEPORTES: Para muchos Ronaldo Nazario es un futbolista de otra época y el nombre está relacionado a Cristiano; sin embargo, el Gordo es sin dudas uno de los mejores delanteros y jugadores de todos los tiempos. Y Thuram le hizo honor en una reciente entrevista.
Lilian, padre de Marcus y Khéphren Thuram, jugadores del Inter de Milán y Juventus, contó una anécdota de sus tiempos como futbolista en un Calcio plagado de estrellas. Entre ellos se encontraba Ronaldo en el Nerazzurri.
“La primera vez que me enfrenté a Ronaldo Nazario, yo estaba en el Parma y él en el Inter. Empezó el partido y, al cabo de un rato, me encontré cara a cara con él. Te alineaba y acariciaba el balón de una forma tan inusual que te dejaba hipnotizado. Todo a una velocidad nunca vista”, comenzó contando.

El relato siguió incluyendo a Cannavaro, Balón de Oro en el 2006 por su participación en la Italia campeona del mundo: “Ese día me regateó, me dejó paralizado y se dirigía directo al gol. Le grité a Cannavaro: ‘down’. Fabio le hizo falta y el árbitro le sacó una tarjeta amarilla. En la siguiente jugada, empujó el balón a toda velocidad y tuve que hacerle falta. En ese momento, Fabio me miró y susurró: ‘Lilian, vamos a quedarnos con 9 hombres esta noche. ¿Cómo lo paramos?’”.
El remate con un carismático O Fenómeno: “Ronaldo lo oyó todo, se acercó y, en un italiano muy básico, dijo: ‘Perdón, me estoy pasando’. Cannavaro y yo nos miramos y no dijimos ni una palabra. Con esas palabras, nos hizo sentir pequeños, casi impotentes. Eso también formaba parte de ser el Fenómeno. Al final del partido, no dudé en pedirle su camiseta”.
Ronaldo Nazário ganó el Balón de Oro dos veces: en 1997 (siendo el jugador más joven en ganarlo con 21 años y el primer no europeo) y en 2002, luego de firmar uno de los mejores mundiales individuales de la historia.
Corea-Japón fue su segunda estrella con Brasil junto con Estados Unidos 1994.
En Francia 1998 fue subcampeón y pre y post cita mundialista logró las Copas América 1997 y 1999.


