
RADIO EL MUNDO DEPORTES: “El Pincha” aprovechó el envión de ser el ganador del Torneo Clausura para cerrar el año con un nuevo título gracias a un doblete de Lucas Alario frente a un “Calamar” que se había puesto en ventaja por el tanto de Franco Zapiola.

RADIO EL MUNDO DEPORTES: Estudiantes volvió a escribir una página dorada en su historia y cerró el año con un título que tuvo épica, sufrimiento y un héroe inesperado. En una final vibrante, el “Pincha” derrotó 2-1 a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones gracias a un doblete decisivo de Lucas Alario, que apareció en el momento justo para torcer una definición que parecía escaparse.
El equipo de La Plata llegó con el envión anímico de haber conquistado el Torneo Clausura, pero enfrente tuvo a un Platense ordenado, intenso y decidido a dar el golpe. El “Calamar” pegó primero en el inicio del complemento, cuando Franco Zapiola sacó un derechazo cruzado que dejó sin reacción al arquero y desató la ilusión de su gente.

Con el resultado en contra y el reloj como enemigo, Estudiantes fue en busca del empate con más empuje que claridad. La llave del partido apareció desde el banco: Lucas Alario ingresó y, a los 34 minutos del segundo tiempo, aprovechó un descuido en el área para cabecear en soledad y marcar el 1-1 que reavivó al “Pincha”.

Cuando todo indicaba que la final se encaminaba al empate, Estudiantes sacó a relucir su ADN copero. En tiempo cumplido, tras una pelota parada, Alario volvió a quedar solo y sacó un derechazo letal que se clavó en la red. Gol, desahogo y delirio total.
A lo Pincha, hasta el último segundo. Con carácter, oportunismo y un Alario decisivo, Estudiantes levantó el Trofeo de Campeones y confirmó que 2025 fue un año para recordar en La Plata.


