RADIO EL MUNDO DEPORTES: Luego de un cuarto intermedio y tras una tensa reunión, se lograron las firmas necesarias para que la institución inicie un período de transición hasta el llamado a elecciones.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: Luego de una jornada de alta tensión, que incluyó un cuarto intermedio de casi cuatro horas, San Lorenzo volvió a quedar este martes acéfalo luego de que renunciara más de la mitad de la comisión directiva. Producto de ese hecho, Marcelo Moretti -quien pretendía quedarse en el cargo- se vio obligado a renunciar a la presidencia.
La última cita se inició a las 17 en las oficinas del estadio Pedro Bidegain. La intención de la mayoría de los integrantes era dar un paso al costado para que se abriera una nueva etapa en el club. Sin embargo, hasta los últimos momentos hubo resistencia por parte de Néstor Ortigoza, Cristian Evangelista, Alejandro Tamer y Sergio Constantino, los más cercanos al ahora expresidente.
Finalmente, y ante la expectativa de cerca de 200 hinchas que se apersonaron en las inmediaciones de la institución bajo el canto de “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, se llegó a la cantidad de rúbricas necesarias para ingresar en la acefalía.
De esta forma, el presidente de la Asamblea, Daniel Matos, será quien encabece el gobierno de transición y se espera que convoque a una Asamblea Extraordinaria en las próximas 48 horas con el objetivo principal de debatir una fecha para la celebración de los comicios.
“No voy a renunciar. Estamos analizando para que San Lorenzo pueda tener la política y la continuidad que debe tener. La acefalía no es lo recomendable en estos casos”, había expresado cerca del mediodía Moretti, luego de declarar en el Ministerio Público Fiscal por el incumplimiento del llamado a Comisión Directivo en los plazos que había estipulado la Justicia, cuando anuló la reunión del pasado 16 de septiembre, tras haberse decretado por primera vez la acefalía.
Previamente, a las 11, se había llevado a cabo la primera reunión, aunque sin éxito en el resultado. “El cobarde Moretti se retiró del palco del estadio sin tratamiento de los temas, solicitando cuarto intermedio hasta las 17. Este mamarracho pretendió hacer un monólogo impresentable el cual interrumpimos y se fue”, expresó Marcelo Culotta, integrante de la comisión, vía X.
“Cuarto intermedio para un nuevo bochorno institucional en San Lorenzo. Muchachos, renuncien todos de una buena vez para no seguir sumando papelones. ¡Sin acefalía no habrá salida!”, manifestó, por su parte, el excandidato a presidente del club César Francis.



