RADIO EL MUNDO DEPORTES: Sigue la “guerra” entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino, a raíz de los visitantes.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: Sigue la “guerra” entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pablo Toviggino le contestó a Patricia Bullrich después de que la ministra diga que es un dirigente que “se comparta como barra brava”.
Con muchas críticas y la ironía que lo caracteriza -que ya han sufrido Juan Sebastián Verón y Marcelo Gallardo-, el tesorero de la AFA le respondió a la autoridad en seguridad del gobierno de Javier Milei.
“Me permito entonces rechazar en todos sus términos la totalidad de su comunicación, por improcedente, absurda y por momentos, tragicómicamente autoritaria”, escribió Toviggino respecto a la carta documento en uno de los párrafos de un extenso tuit. Acto seguido recordó sus derechos: “La Constitución Nacional me garantiza el derecho a expresarme libremente”.
Toviggino también apeló a su memoria para relacionar a Patricia Bullrich con Montoneros décadas atrás: “Respecto al contenido de su misiva, debo decir que resulta una ironía que usted, de todos los funcionarios disponibles, se arrogue la potestad de definir lo que es violencia. Y más aún, que lo haga sin sonrojarse, siendo parte de un gobierno cuyo Presidente, Javier Milei, afirmó públicamente — y sin desmentida suya, por cierto — que Usted fue terrorista y puso bombas en jardines de infantes. Si eso no constituye violencia, quizás deba actualizar sus definiciones o bien conversar seriamente con su Jefe”.
En el cierre, Pablo Toviggino le aseguró a Patricia Bullrich que seguirá “diciendo lo que piensa”. Y la despidió ácidamente:
“Sin otro particular, la saludo con la distancia ideológica y moral que usted misma ha sabido ganarse”.
La pelea entre el gobierno y la mano derecha del Chiqui Tapia comenzó días atrás cuando Guillermo Francos, jefe de Gabinete, cuestionó el regreso del público visitante a los partidos de la Primera División. La situación decantó en un ida y vueltas desde las redes sociales y la televisión.
En las últimas se conoció la noticia de la imposibilidad de la vuelta de los hinchas visitantes en los estadios de la Ciudad de Buenos Aires, al menos hasta el 2026.