
RADIO EL MUNDO DEPORTES: Tras un tenso partido que terminó en 0-0, incluido en tiempo extra, el Granate se impuso desde los doce pasos por 5-4 y ganó un nuevo título internacional.

RADIO EL MUNDO DEPORTES: Lanús escribió una página histórica este sábado al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por penales a Atlético Mineiro en una final vibrante disputada en Paraguay.
“El Granate” se impuso 5-4 desde los doce pasos, luego de igualar en el tiempo reglamentario, y festejó gracias a la gigantesca actuación de su arquero Nahuel Losada, figura indiscutida de la noche.

El arquero ex Belgrano fue el héroe absoluto: atajó tres penales en la tanda y le dio al equipo de Mauricio Pellegrino su segundo título internacional después de siete años. Con temple, precisión y una actuación colectiva sólida, Lanús volvió a meterse en la élite continental.
Con esta consagración, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026, un premio extra para una campaña que quedará grabada en la memoria de los hinchas granates.

Por Lanús anotaron Carlos Izquierdoz, Sasha Marcich, Dylan Aquino, Agustín Cardozo y Franco Watson. Walter Bou y Lautaro Acosta fallaron sus disparos.
Atlético Mineiro tuvo los aciertos de Gustavo Scarpa, Igor Gomes, Everson y Alexsander.
Lanús, que había ganado el torneo en 2013 al vencer a Ponte Preta, se unió a la lista de bicampeones que integran Liga de Quito, Boca Juniors, Independiente, Athletico Paranaense e Independiente del Valle.

