
RADIO EL MUNDO DEPORTES: El organismo del Poder Judicial no reconoce el intento de la entidad deportiva presidida por Claudio “Chiqui” Tapia de trasladar su sede a Pilar para evitar el control del Estado Nacional en sus balances y movimientos.

RADIO EL MUNDO DEPORTES: Con una resolución firmada este miércoles, la Inspección General de Justicia (IGJ) rechazó la modificación de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de CABA a la provincia de Buenos Aires.
Con el traslado de la sede, de su domicilio en Viamonte ubicado En el centro porteño al partido bonaerense de Pilar, desde la cúpula de la entidad deportiva se pretendía eludir los controles del Estado Nacional en sus movimientos y balances.
La definición de la IGJ representa un revés para la conducción de la AFA, la cual pasa por Tapia y su tesorero, Pablo Toviggino, pues habían considerado que la mudanza beneficiaría a los intereses enquistados en la asociación y bajo la lupa de la Justicia y el Gobierno.
En ese marco, el traslado a jurisdicción bonaerense lo veían con buenos ojos porque pensaban que el Gobierno de Axel Kicillof, debido a la buena relación entre el mandatario provincial y el “chiqui”, le daría a la AFA un tratamiento más amable.
Adeudo de balances y sede ficticia
Uno de los fundamentos que empujaron a la Inspección General de Justicia a rechazar la mudanza de la sede reside en que la entidad deportiva adeuda la presentación de balances y otros trámites ante el organismo encargado de controlar las sociedades.
Otro justificativo reside, lisa y llanamente en que la sede a la que Tapia pretendía mudar a la AFA es “falsa y ficticia”, según lo informado por Clarín.
En ese sentido desde la IGJ afirman que el lugar informado como nuevo domicilio “corresponde a una localización territorial en la cual dicha asociación civil no se encuentra, no tiene instalación alguna ni funciona tampoco allí la administración y el gobierno de la entidad”.


