RADIO EL MUNDO DEPORTES: El duelo entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa 2024 se dará a menos de tres meses del comienzo del Mundial en Estados Unidos, Canadá y México, en un estadio muy especial para la Scaloneta.

RADIO EL MUNDO DEPORTES: Finalmente fue confirmado. La esperada Finalissima entre Argentina y España -campeones de Sudamérica y Europa, respectivamente- se disputará el próximo 27 de marzo, menos de tres meses antes del Mundial 2026, en un escenario especial para la Scaloneta.
“El partido entre los campeones de la CONMEBOL Copa América y la UEFA EURO 2024 se disputará en Qatar, el viernes 27 de marzo de 2026”, ratificaron las autoridades deportivas internacionales, que agregaron que el encuentro será “un duelo entre los dos monarcas continentales”.

La Selección argentina volverá así a la tierra en la que exactamente hace tres años fue campeona del mundo de la mano de Lionel Messi. Esta vez, el Estadio Lusail será la sede de la disputa intercontinental que se iniciará a las 15 de Argentina.
El trofeo que enfrenta al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa, en este caso de 2024, solamente se disputó tres veces en la historia hasta ahora: en 1985, cuando Francia le ganó 2 a 0 a Uruguay; en 1993, con triunfo Albiceleste por penales ante Dinamarca tras un empate en 1; y en 2022, momento épico en el que la Scaloneta goleó 3 a 0 a Italia antes de coronarse en la Copa del Mundo en Qatar.

Justamente ese país será el escenario del partido en el que se medirán las que actualmente muchos consideran los dos mejores planteles nacionales. Para sumarle mística, el duelo que fue postergado en esta edición por incompatibilidades en el calendario, se realizará en el escenario de Doha donde se concretó el sueño después de 36 años de espera.
Es que se trata del sitio en el que los dirigidos por Lionel Scaloni alzaron aquel 18 de diciembre de hace tres años el máximo galardón del fútbol, y bordaron la tercera estrella en la camiseta.

La cita se desarrollará a las puertas de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México, en plena ventana internacional dedicada también a los repechajes FIFA.
Para la Albiceleste, el partido será la oportunidad de defender la última Finalissima obtenida, mientras que para España -con Lamine Yamal como su figura- será la chance para conquistar este título intercontinental de selecciones por primera vez.



