19.7 C
Buenos Aires
19.7 C
Buenos Aires

Marcelo Moretti fue a la Justicia para impedir la quiebra de San Lorenzo por una deuda que dejaron Tinelli y Lammens

COMPARTIR

RADIO EL MUNDO DEPORTES: El presidente del Ciclón presentó documentación para demostrar que el club no está en insolvencia y ofreció un acuerdo con el fondo suizo.

RADIO EL MUNDO DEPORTES: En medio de la tensión institucional que atraviesa San Lorenzo, Marcelo Moretti se presentó ante la Justicia junto a su abogado con el objetivo de frenar el pedido de quiebra.  El mismo había sido presentado por el fondo suizo AIS Investment Fund, que reclama una deuda de aproximadamente 4,7 millones de dólares.

El club azulgrana tenía dos opciones para no caer en la quiebra: pagar el total del dinero o renegociar una nueva manera de abonar la deuda. La segunda opción es la que eligió la dirigencia para concretar los pagos y evitar mayores inconvenientes institucionales.

El acuerdo de pago, quedaría estipulado de la siguiente manera (si el fondo suizo acepta): pago de U$S 1.5 millón en el momento de la firma del acuerdo y una distribución de dinero que corresponde a ventas de jugadores (U$S 700.000 de Martegani a Boca; U$S 400.000 por Leguizamón que debe abonar Olimpia; U$S 1.000.000 por Irala de Emiratos). Además tres cuotas de U$S 500.000 que se abonarían semestralmente con la venta de abonos.

El plazo judicial vence este miércoles y, si no hay acuerdo o pago parcial, San Lorenzo podría ser declarado en quiebra. La situación mantiene en vilo al mundo azulgrana, que viene de semanas convulsionadas tanto en el plano deportivo como institucional.

MAS NOTICIAS