9.3 C
Buenos Aires
9.3 C
Buenos Aires

MAFIA EN EL FÚTBOL: Detuvieron al delincuente Lautaro “Laucha” Ghiselli, el nuevo líder de la barra de Rosario Central, y será imputado por asociación ilícita

COMPARTIR

RADIO EL MUNDO DEPORTES: Fue aprehendido en un departamento ubicado en la calle Salta al 2400, en el barrio Pichincha. Los agentes procedieron con 17 allanamientos, de los cuales secuestraron una camioneta, dinero, armas y cocaína.

RADIO EL MUNDO DEPORTES: Luego de la muerte del delincuente Andrés “Pillín” Bracamonte, el también delincuente Lautaro “Laucha” Ghiselli se posicionó como líder de la barra brava de Rosario Central. Este miércoles, fue detenido en el marco de un operativo policial y será imputado por asociación ilícita, tras haber sido acusado de integrar la banda de “Los Menores”, con presunta participación en dos asesinatos.

Fue aprehendido en un departamento ubicado en la calle Salta al 2400, en el barrio Pichincha de la ciudad santafesina. Los agentes protagonizaron 17 allanamientos en distintos puntos de Rosario, todos a cargo del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina en el marco de la Ley Antimafia y del Plan Bandera del Ministerio de Seguridad Nacional.

Los investigadores le secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas y un carnet de socio de Rosario Central, club del cual asumió el liderazgo de la barra brava desde noviembre último.

Luego se dio a conocer que del resto de los operativos se incautaron 4 cargadores de pistola, 67 cartuchos calibre 9 mm, bolsas con cocaína, y más celulares. En estso allanamientos también detuvieron a Martín David Olivero, acusado de narcotráfico.

Los funcionarios judiciales ordenaron que los implicados permanezcan incomunicados, mientras procederán con las pericias sobre los dispositivos secuestrados, a fin de comprobar el vínculo con los asesinatos mencionados.

Ghiselli asumió el liderazgo de la hinchada tras el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, histórico referente durante 30 años, el pasado 9 de noviembre.

Respecto al club canalla, se prevén operativos de gran magnitud en las próximas semanas en el estadio Gigante de Arroyito, dado que el próximo sábado 23 se jugará el clásico ante Newells, que usualmente genera disturbios entre las barra bravas en la ciudad santafesina.

MAS NOTICIAS