RADIO EL MUNDO DEPORTES: El argentino se impuso en el segundo round ante el “Chakal” y conquistó el título de la Asociación Mundial de Boxeo.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: En África, Mirco Cuello se quedó con título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso pluma. El boxeador santafesino derrotó al mexicano Sergio Ríos y le ganó en dos rounds vía KO. De esta manera, el pugilista de 24 años, que se mantiene invicto con un récord de 16-0, sigue enalteciendo su carrera en el deporte y marcó un hito en el boxeo albiceleste.
La paridad en el combate duró apenas dos minutos. Antes del cierre del primer round, logró tirar al “Chakal”, quien sobrevivió y salió al segundo asalto. Cuello lo tiró de nuevo y, poco después de que su rival se puso de pie, dio el golpe de gracia con un espectacular gancho al hígado: una categórica y soberbia definición para consagrarse campeón del mundo.
Con este triunfo, el santafesino conquistó el título mundial interino de la AMB de la categoría pluma. Es el segundo argentino campeón del mundo en la actualidad (junto a Fernando “el Pumita” Martínez, dueño del cinturón AMB supermosca) y es el 43° en toda la historia del boxeo nacional.
Además, el pugilista argentino se transformó en el cuarto campeón mundial más joven de la actualidad. Entre los 73 peleadores reconocidos por los cuatro principales organismos, solo lo superan el puertorriqueño Xander Zayas (22 años y 337 días), el japonés Kyosuke Takami (23 años y 126 días) y el estadounidense Brian Norman (24 años y 258 días).