RADIO EL MUNDO DEPORTES: El Matador dio el golpe y, gracias al gol de Héctor Fértoli, está entre los mejores ocho del certamen. El Ciclón jugó con uno menos todo el segundo tiempo.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: La Copa Argentina es la copa de los batacazos. Primero con Boca, ayer con Indepondiente y hoy fue el turno de San Lorenzo. El certamen más federal del país ya no cuenta con 3 de los 5 grandes de nuestro fútbol. Y es que la Copa Argentina tiene esa magia, los enfrentamientos mano a mano donde siempre se juega el todo por el todo, no hay margen para el error. Perdés y te quedas afuera.
El estadio de Deportivo Morón fue la sede elegida para que San Lorenzo y Tigre midieran fuerzas para ver quien avanzaba a los cuartos de final del torneo. En un encuentro que fue fiero, áspero y parejo, el Matador de Victoria dio el golpe sobre la mesa y dejó afuera al Ciclón, que desperdició demasiadas chances de gol muy claras.
El partido se abrió a favor de Tigre los 25 minutos de la primera parte tras una duda en la defensa del Cuervo, ese error de comunicación entre los defensores azulgranas le sirvió en bandeja de plata la posibilidad a Héctor Fértoli de definir mano a mano ante Orlando Gill, y no lo desaprovecho.
Ese cachetazo pareció despertar a un San Lorenzo que hasta ese momento se lo veía relajado. Poco a poco el Cuervo comenzó a crecer en el partido y empezó a llegar con más frecuencia al área del Matador, aunque a pesar de esas intenciones iniciales, los dirigidos por Ayude sufrirían otro golpe más: la expulsión de Alexis Cuello sobre el final de la primera parte
El segundo tiempo fue casi todo de San Lorenzo. Creo chances por todos lados, bandas, centros, pelotas filtradas, etc. Los de Boedo fueron a buscarlo con más amor propio y empuje que ideas y fluidez, y hasta no hizo notar que jugaba con uno menos.
Al Ciclón le bastó solamente mostrar carácter e ímpetu para seguir en partido y estar siempre a tiro del empate (que nunca llegó). Tigre resistía como podía y aprovechaba los grandes huecos que dejaba el Ciclón en defensa para contragolpear, aunque también los de Victoria no supieron liquidar el encuentro.
Lo mejor del encuentro llegó sobre los últimos 15 minutos, donde los de Ayude, con más corazón y garra que juego organizado, pusieron toda la carne en el asador para ir a buscar el 1-1 que fuerce la definición desde el punto penal. Con muchos centros, ya sea de córners o de pelotas paradas, San Lorenzo puso contra las cuerdas a Tigre, pero no estuvieron efectivos ante cada pelota que caía desde el cielo.
Al final, terminó siendo triunfo 1-0 y clasificación para Tigre, que espera por Independiente Rivadavia en los cuartos de final.
