RADIO EL MUNDO DEPORTES: En una impresionante noche derribó a Frank Martín en el octavo asalto y reafirmó ser el mejor en este momento. En la misma velada David Benavidez se impuso en las tarjetas y Alberto Puello se consagró campeón superligero.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: Gervonta “Tank” Davis salió de prisión y retuvo su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo hizo por quinta vez consecutiva y con un impresionante nocaut en el octavo asalto frente a Frank Martín.
El combate era la pelea estelar de una impresionante noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y consolidó a Davis como el mejor de los ligeros y seguramente buscará la unificación de títulos en su categoría.
Gervonta estuvo pasivo los primeros rounds, donde estudió a Martin que salió con violencia a combatir al titular del cinturón.
Desde el tercer asalto Davis lo acorraló en una esquina y comenzó a poner la disputa a su favor.
En el octavo, tras un fuerte upper cut, seguido de un gancho de izquierda, Gervonta terminó la contienda y demostró que la prisión no lo afectó y tiene un largo camino por delante.
David Benavidez ganó por fallo unánime y sigue pidiendo por Canelo
David Benavidez derrotó en las tarjetas tras superarlo durante todo el combate al ucraniano Oleksandr Gvozdyk y se quedó con el título semipesado del CMB.
David Benavidez volvió a ganar y extendió su récord a 29-0.
La victoria fue por decisión unánime tras 12 round de alta tensión. El desempeño del mexicano fue notable a pesar de que recién había subido de categoría.
Alberto Puello, de República Dominicana es el nuevo campeón welter de la CMB
Alberto Puello venció en las tarjetas en un fallo dividido al estadounidense Gary Antuanne Rusell y reclamó el titulo interino de peso welter junior del CMB.
El dominicano ganó un duelo de zurdos y sorprendió a todos los pronósticos. Ahora tiene la marca de 23-0 con 10 ko, y es el flamante poseedor del título.
Los argentinos en Francia no pudieron obtener la corona
EL jueves pasado el salteño Durval Palacio perdió en los puntajes en Francia frente al francés Lele Sadjo que se quedó con el cinturón de plata en supermedianos.
El salteño guapeó la pelea, pero el francés ranqueado 4º en el mundo impuso su jerarquía y se quedó con el combate y el título.
El bonaerense Dorian Maidana, también cayó en París frente al francés Sandy Messaoud que lo dominó en toda la contienda, incluso en el cuarto mandó a la lona al argentino. Finalmente se impuso en las tarjetas por fallo unánime y se consagró como campeón welter de la WBC en Francia.